¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES LA FORMA EN LA QUE UN COMPRADOR VE UNA PROPIEDAD?
Ruiz V. | 25 – 01 – 2021 | Blog VE Inmobiliaria |
La visita a la casa es el momento más importante para poder realizar la venta de un inmueble, aun más una casa habitación. Esta acción no solo define la toma de decisión de compra sobre la casa, sino también la actitud del comprador y sus planes en ella.
Sin duda la visita de una casa es el paso mas importante para poder concretar la venta de esta, pero ¿Qué pasa cuando ya hemos recibido a muchos posibles compradores y ninguno se decide por comprarla?
Toma en cuenta estos puntos y notaras incluso como cambia la actitud de los clientes potenciales que entran a tu casa.

¿Noche o día? ¿Mañana o tarde? ¿Cuál es el momento perfecto para mostrar la casa?
El mejor momento para poder mostrar una casa es con la luz del día. Para esto tenemos dos opciones:
1. Mostrarla a medio día: Esta hora del día es cuando el sol se encuentra en su punto más alto y regularmente cuando la casa tiene más luz.
2. Mostrarla cuando más luz recibe: Para esto debes de tener en cuenta la orientación de tu casa y la posición en la que está el sol, el objetivo es aprovechar al máximo la luz natural. También puedes ofrecer una segunda a la casa en un horario distinto para poder generar mayor confianza.
Regularmente hacer citas en la noche no son convenientes, tanto tú como propietario, el corredor o el cliente son más propensos a hacer los recorridos con mayor rapidez para acelerar el momento de irse o a sentirse más cansado en ese horario.

Limpieza impecable:
A nadie le gusta entrar a una casa y que esta huela a humedad, drenaje o peor. Por eso es de suma importancia que la limpieza del lugar sea una prioridad.
Naturalmente, las personas nos fijamos en si el piso esta limpio, que las paredes no tengan manchas extrañas o rayones, si la casa se encuentra amueblada es mejor limpiar cada superficie y al final agregar una fragancia suave que mejorara la experiencia del cliente en el lugar.

¡Fuera objetos personales!
Lo mejor es dejar el espacio de forma neutral, puedes añadir o dejar algunos muebles para que tu cliente tenga una mejor idea de los espacios, pero sin agregar nada personal.
Quitar fotografías familiares, objetos que hagan a alusiones religiosas o políticas o gustos propios. Queremos vender la casa a quien desee comprarlo no a quien tenga gustos parecidos con los tuyos.

¿En que orden comenzar el recorrido?
No existe un orden establecido, todas las casas tienen puntos de interés y características distintas. Además de que todos los clientes tienen puntos de vista totalmente distintos y pondrán su interés en distintas cosas, pero, te recomendamos seguir este orden si tu casa tiene estas ventajas:
1. Ubicación: Si vives en un lugar exclusivo, con gran comunicación de vías de transporte, hospitales cercanos, plazas comerciales, servicios, seguridad de la zona, etc. Este es el momento para que lo menciones de esta forma podrás darle a entender al comprador porque tu casa a diferencia de las demás es la indicada para él.
2. Entrada de la casa.
3. Comedor o sala de estar: Uno de los puntos de mayor interés para los compradores, aquí pasara muchas horas del día, además de ser el punto donde en gran parte se desarrolla la socialización de la casa. Lo mejor es que lo hagas pensar en el tiempo que pasara ahí en familia o amigos.
4. Cocina: Este de punto es de suma importancia, regularmente es el espacio que más emociones positivas despierta.
5. Habitaciones y baños: Puedes comenzar con la vista de la peor habitación para que conforme las enseñes exista una señal de mejor, además de mostrar el baño más cercano a cada habitación que muestres.
6. Extras: Aquí hablamos de jardines, terrazas, balcones, albercas, garaje, etc. De esta manera podrás mostrar que extra a lo que quieres la casa tiene más ventajas.

Destaca la calidad de vivienda:
Debes mencionar la calidad de vivienda que le estas ofreciendo, aunque esto es más común en casas nuevas, también es importante que lo hagas en la tuya. Agrega detalles de como fue construida, el material, acabados, si tiene alarma, etc.

Precio, condiciones de venta y detalles importantes.
Menciona todos los detalles de forma transparente, el no mencionar alguno de ellos puede hacer que la relación de compra – venta inicie con un mal pie.